La actividad emprendedora en la Península está al alza. Al menos así quedaría demostrado según una serie de datos que aportan los organizadores del First Partner Capital & Tech Investment Day en base a un reciente estudio.
De acuerdo con esas informaciones, en 2015 se habría dado vida a un total de 3.781 puestos de trabajo y se ha llegado a los 600 millones de euros en lo que a inversiones privadas se refiere, con especial aportación de los negocios que están siendo desarrollados en Madrid y Barcelona.
Y hay números concretos que apuntan a una mejoría. Si todo va según lo previsto, a lo largo de 2016 se conseguirá incrementar un 85 % el número de empleos creados, hasta los 7.010.
También se cree que la facturación de las startups de nuestro país aumentará un 94 % desde los 474 millones de euros actuales a los 920 millones en 2016.
Habrá que esperar unos cuantos meses para verlo. Pero es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios. Además, parece existir un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación.