Labelgrup

Radiografía de la empresa española: ¡Todas quieren un ERP!

No importa su tamaño o el sector al que pertenezcan, el 80% de las empresas españolas confía la gestión de su negocio a un ERP, lo que transforma a este programa en la herramienta tecnológica por excelencia para hacer negocios. Pero, ¿a qué otras herramientas recurren nuestros empresarios para optimizar la gestión de sus empresas? Un estudio de Sofdoit nos revela el perfil tecnológico de las compañías de nuestro país.

¿Cómo son nuestras empresas?

Tal vez no contemos con una Apple o con un Amazon entre nuestras filas, pero no cabe duda de que aunque la empresa española es pequeñita (no sobrepasa los 50 empleados) es matona, (la mayoría factura por encima de los 30 millones de euros al año).

El ERP es el rey

De entre todas la soluciones empresariales, nuestras compañías se decantan mayoritariamente por el ERP. ¿Y por qué? Muy sencillo, un ERP permite  a una empresa automatizar gran parte de sus procesos de gestión y controlar de una manera más sencilla y eficiente todas las áreas de negocio. Todas estas ventajas juegan a favor de los ERP, que año a año suma más adeptos a sus filas hasta alcanzar el 79,5% de empresas con una solución ERP implantada. Y para más señas, la mayoría de ellas prefieren soluciones ERP personalizadas para que se adapten a su propio ritmo de trabajo.

El CRM, porque el cliente siempre es importante

El segundo software más usado después del ERP, son los CRM o lo que es lo mismo, programas para gestionar la relación de una empresa con sus clientes. Su implantación está creciendo a un ritmo vertiginoso, tanto que el 50% de las empresas consultadas afirma disponer de un CRM. Y es fácil adivinar por qué, ya que en el mundo empresarial “quien tiene un cliente, tiene un tesoro”, así que no hay que escatimar en medios para tenerlos bien atendidos y satisfechos.

¡Necesito un gestor de documentos ya!

Precisamente los software de gestión de documentos ocupan el 3º lugar en el pódium de herramientas tecnológicas, con un 48% de implantación. Y es que ¿quién podría enfrentarse a la cantidad  ingente de documentación generada por una empresa sin un buen gestor documental?

El salto al mundo e-commerce

Otro dato curioso es la tendencia al alza de empresas españolas que deciden dar el salto al comercio virtual. Cada vez son más y según el estudio de Sofdoit, ya suponen el 24%. Y es que la posibilidad de hacer de internet tu escaparate particular y llegar a miles de compradores, cada vez resulta más atractivo para nuestras empresas.

Así que ya lo sabes, repasa esta lista, y si tu empresa no cuenta con alguna de estas herramientas, no dudes en hacerte con ellas. Y para facilitarte la tarea aquí te dejamos información sobre AHORA FREEWARE, nuestro ERP con el que no pagarás licencias de usuario.

 

Salir de la versión móvil