Labelgrup

5 razones para gestionar tu empresa desde la Nube

¿Qué es la Nube y cómo puede ayudarte?

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien hablar de que tiene su correo en la Nube o de que trabaja desde casa porque su empresa está en la Nube… Pues bien, tanto si eres de los que cuando oyes esto miran sorprendidos al cielo (buscando la famosa “Nube”), o por el contrario sí que tienes una idea de lo que significa, pero no entiendes que ventajas puede reportar  una gestión en la Nube, te invitamos a que leas este artículo para salir de toda duda y comprender de una vez por todas que es la Nube y qué puede hacer por tu negocio

Hablando claro: ¿qué es la Nube?

El concepto es muy simple: paga por lo que uses. Por ejemplo, ¿para qué quiero comprarme un juego si sólo voy a jugar con él un par de meses….? Pues entonces mejor juega online y paga solamente por las veces que vayas a usarlo… El concepto de la Nube es similar. Ya no necesitas comprar un paquete completo de software y hardware para usar un programa del que no sabes qué rendimiento sacarás ni cuantas aplicaciones usarás. Ahora puedes probar y utilizar ese programa desde internet.

Las ventajas de una gestión en la Nube

La gestión empresarial en la Nube ha reportado grandes ventajas a las empresas que han decidido apostar por ella, y se prevé que sean cada vez más los negocios que decidan aplicarlo. Pero, ¿por qué? Muy sencillo, porque este tipo de gestión  puede ofrecerte todas estas ventajas:

1. Menos costes, más competitividad

Se acabó el comprar el software, el hardware asociado y encima pagar por el mantenimiento de ambos. Con la gestión en la Nube tendrás todas tus herramientas online y pagarás solamente por lo que necesites y cuando lo necesites. Fácil, cómodo y más económico, con lo que conseguirás mejorar la competitividad de tu empresa.

2. Democratización de la tecnología

Efectivamente, porque la gestión en la Nube ha permitido a las pymes poder acceder a soluciones tecnológicas que antes sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones, que eran las que podían permitirse su compra. Ahora el “pago por uso” ha permitido que todos, grandes y pequeños, pueden beneficiarse de las últimas innovaciones TIC.

3. Descarga, prueba y si no te convence ¡cambia!

Esa es una de las grandes ventajas de la Nube, ya que puedes probar el programa de software antes de decidirte a usarlo, al contrario que con el sistema tradicional en el que no sólo compras el software sin testearlo, sino que además una vez que lo has hecho, estás completamente atrapado. La gestión online te da una mayor flexibilidad: pruébalo y si no te convence eres libre para marcharte y buscar otra solución.

4. Siempre al día con la Nube

Las actualizaciones de software en la Nube suelen ser más frecuentes que con los programas afincados en hardware físicos. Esta es una gran  ventaja, ya que por ejemplo les permite cubrir más rápidamente posibles brechas de seguridad.

5. Flexibilidad para los trabajadores

La Nube no sólo supondrá un ahorro en la estructura de costes, sino que además puede convertir a tu empresa en un paraíso terrenal ¿Por qué? Pues porque tus empleados serán capaces de conciliar su vida profesional con la familiar, ya que podrán acceder a todas sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar con conexión a internet. La flexibilidad laboral es uno de los aspectos más valorados a la hora de escoger el lugar de trabajo, y gracias a la gestión en la Nube tu empresa será un gran imán para captar talento.

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Nos despedimos no sin antes recordaros que si tenéis alguna duda o queréis saber más sobre cómo vuestra empresa puede “engancharse” a la gestión empresarial en la Nube, no dudéis en contactarnos. En Label contamos con una amplia experiencia en este campo que puede seros de gran utilidad.

Salir de la versión móvil