Labelgrup

Las subastas crecen a un ritmo imparable

Internet ha revolucionado el mundo de la compra-venta e incluso un sector tan tradicional como el de las subastas, no ha podido evitar caer rendido a sus pies.

Y es que la subasta online ha registrado un ritmo imparable, duplicando sus cifras en lo que va de año y prometiendo convertirse en una auténtica revolución para el sector. Tiene su lógica si consideramos cómo está cambiando la manera de acercarse al mundo de las subastas, tanto para los compradores como para los vendedores.

Para los compradores tradicionales la subasta online ha superado las barreras físicas. Ahora cómodamente y sin salir de casa este tipo de compradores tiene a su disposición un amplio catálogo de artículos e incluso pueden participar en varias subastas a la vez. Por otro lado la subasta online ha conseguido “democratizar” un mundo hasta la fecha bastante tradicional y ha conseguido “captar” a un nuevo comprador, que no sólo está interesado en adquirir artículos de valor, sino que más bien busca objetos singulares y curiosos. La subasta online ha permitido eliminar fronteras y multiplicar el catálogo de artículos a disposición de los compradores.

¿Y cómo es este nuevo comprador online? Pues según los datos de un conocido portal de subastas, el perfil es bastante amplio en cuanto a rango de edad (de 35 a 64 años) y tampoco hay una clara predominancia en cuestión de sexo, ya que ellos representan el 60% de compradores pero ellas no le andan a la zaga con el 40% restante. En cuanto a artículos populares, los jóvenes prefieren comprar arte, mientras que los mayores de 55 prefieren los sellos y monedas.

¿Y qué pasa con la figura del vendedor? La subasta online también ha ampliado las posibilidades para el vendedor, permitiéndole acceder a miles de potenciales compradores y ahorrándole el farragoso proceso de venta a través de las casas de subastas tradicionales. Y  precisamente esto, la facilidad para organizar una subasta online es lo que ha permitido que muchas personas en posesión de objetos singulares pero sin ninguna experiencia previa en el mundo de las subastas, se hayan decidido a entrar en él, beneficiando con ello a todo el sector que ahora puede contar con un mayor catálogo de artículos a subastar.

Y si después de leer este post estás pensando que tú también tienes algo que decir en el mundo de las subastas y te gustaría tener tu propio portal para subastar online, no te pierdas la web de open autions, que te ofrece uno de los software de subastas online más completos del mercado.

Salir de la versión móvil