Labelgrup

Mejorar la estrategia de marketing con el uso de un ERP

Cómo mejorar las estrategias de marketing con el uso de un buen ERP

Definir una estrategia de marketing es fundamental a la hora de lograr los objetivos perseguidos.

Ya estamos familiarizados con qué es un ERP y cuáles son sus beneficios. Aún y así, vamos a recordarlo.

Un ERP es un software que se ha desarrollado con un propósito y es el de hacer de la gestión de nuestra empresa algo sencillo y sin apenas complicaciones.

Sabemos que la creación de un negocio viene precedida de preocupaciones y entre ellas está que tanto la productividad del equipo como la de las ventas aumente.

Aquí es donde entra en juego el uso de un buen ERP.

Gracias al ERP podemos gestionar un sinfín de acciones desde una única plataforma: datos de clientes y/o proveedores, ventas realizadas por los miembros del equipo, inventarios, cuentas pagadas…

¿Cómo gracias al uso de un ERP puede mejorar mi estrategia de marketing?

Sabemos qué herramientas utilizar para dirigir nuestras acciones de marketing y también detectamos cuales son más o menos efectivas. Gracias a un ERP se pueden llegar a identificar problemas en nuestra estrategia y además, podremos solucionarlos.

Los datos concretos aportados por el ERP nos pueden ayudar a identificar al público objetivo con mayor facilidad. Podemos saber más concretamente a quien estamos vendiendo y de esta forma sabremos cómo llegar a esta persona de manera más efectiva. De la misma manera, definido este público objetivo también nos será más sencillo alcanzarlo.

Hablamos de Inbound Marketing cuando nos referimos a ese conjunto de prácticas que nos permiten captar clientes aportando valor y de manera no intrusiva. Estas acciones son: el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la Analítica Web y el SEO.

Pronto podremos descubrir qué campañas funcionan mejor y el equipo podrá hacer un seguimiento más concreto de clientes potenciales. Podremos personalizar dichas campañas y de esta manera el cliente interactuará más con contenidos y que a la vez serán más de su interés. Así podremos construir campañas de captación para posibles clientes sabiendo de antemano cuáles son sus gustos y preferencias.

Trabajar sobre suposiciones se ha acabado. Ahora ya se puede tener una visión del todo transparente de nuestro cliente y fortalecer la relación con él será más fácil.

Salir de la versión móvil