Labelgrup

CRM, el mejor aliado de tu Proceso de Ventas ya está aquí

Ya sabemos que un software CRM (“Customer Relationship Management”) puede hacer mucho por la gestión de clientes de tu empresa, pero ¿ y si te dijéramos que también puede hacer mucho por tu proceso de ventas?, ¿quieres saber cómo?, pues sigue leyendo…

Lo que un CRM puede hacer por tu proceso de ventas

Puede que un principio tus comerciales llevasen toda la gestión del proceso de venta en un simple Excel, y puede que por aquel entonces este método funcionase a la perfección: erais pocos en el equipo, y era sencillo realizar seguimientos y gestionar la información. Pero después tu empresa comenzó a crecer, realizando operaciones cada vez más complejas y ampliando plantilla de trabajadores… y a partir de aquí comenzaste a sufrir los efectos de tener un proceso de ventas poco definido: cada vez es más difícil monitorizar el rendimiento de los equipos, controlar procesos y  en definitiva llegar a objetivos. Pero todo esto podría solucionarse gracias a un CRM, una herramienta capaz de estandarizar tu proceso de ventas y poner fin al caos, porque gracias a un programa  CRM serías capaz de:

1. Documentar tu proceso de ventas

Un CRM puede dotar a tu proceso de ventas de una estructura sólida. Documenta cada etapa, actividades asociadas y plazos de tiempo dentro de tu software CRM. De esta manera definirás los protocolos de trabajo de tu equipo de ventas, al mismo tiempo que estandarizarás todo el proceso de ventas para mejorar su eficiencia.

2. CRM es sinónimo de automatización

Otra gran ventaja de implementar un programa CRM es su capacidad para gestionar datos y automatizar procesos. Como si de una gran base de datos se tratara, tus comerciales ya no tendrán que introducir un millón de datos cada vez que gestionen la cuenta de un cliente, porque la mayor parte de la información aparecerá y se procesará de forma automática. ¿El resultado? Tu equipo de ventas dedicará menos tiempo a tareas administrativas y más a lo que de verdad importa: vender.

3. Facilita el control

Con un CRM tendrás el control en tus manos. Al estandarizar el proceso de ventas te será mucho más sencillo monitorizar las acciones de tus comerciales. De esta forma podrás detectar posibles problemas en tu “túnel de ventas” y medir de una manera más precisa  el rendimiento de tu equipo y la consecución de los objetivos programados.

4. Una fuente de sabiduría interdepartamental

Pero sobre todo, un CRM te dará la oportunidad de almacenar y organizar la información de tus clientes de manera eficiente. De esta forma será  fácilmente accesible no sólo para el equipo de ventas, sino también para el resto de departamentos que puedan requerirla. Porque ya sabes , la información es poder.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos haber transmitido acertadamente las bondades de esa gran herramienta de gestión llamada CRM. Y si realmente estáis pensando en implementar uno en vuestro negocio, os recomendamos que echéis un vistazo a la herramienta CRM del programa de gestión AHORA FREEWARE, un ERP sin coste de licencias. Ahora sí nos despedimos, no sin antes recordaros nuestro mail de contacto en caso de dudas. Sólo tenéis que escribirnos y Label acudirá rápido al rescate.

Salir de la versión móvil