Labelgrup

Cómo crear una landing page perfecta

Haz que tu landing page maximice conversiones

Ese es el sueño más preciado de cualquier dueño de e-commerce: crear la landing page perfecta que le permita maximizar las conversiones de su negocio online. Pues bien hoy es tu día de suerte porque en Labelgrup te vamos a dar las claves para crear una landing page tan perfecta que todos los visitantes que entren en ella caerán rendidos a sus encantos.

¿Qué es una landing page y para qué se utiliza?

Pero antes de entrar en materia vamos a repasar la lección para asegurarnos de qué todo el mundo nos sigue… ¿Qué entendemos por landing page? Pues todas aquellas páginas en las que aterrizan los usuarios después de hacer clic en una anuncio o seguir un enlace. Una landing page puede ser cualquier página de nuestra web o puede ser una página creada expresamente para acoger a los visitantes captados en una campaña de publicidad. En cualquier caso, se trata de una página muy importante ya que es a la que llega el usuario y la que tenemos que usar para conseguir que ese visitante haga exactamente lo que esperamos de él: rellenar un formulario, realizar un compra, inscribirse en nuestra newsletter… Y aquí viene el quid de la cuestión ¿qué tiene que tener nuestra landing page para conseguir eso? Sigue leyendo porque ahora sí que vamos al meollo…

Elementos de una landing page: El título

El título es uno de los componentes más importantes en una landing page porque es lo 1º que salta a la vista cuando “aterrizamos” en una página web. Por ese motivo es muy importante que llame la atención y para conseguirlo tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El título tiene que ser original, atrevido y conectar con la búsqueda de los visitantes. La tipografía también puede ayudarte a destacar un título y si además lo desalineas con respecto al resto del texto, tu título será todavía más llamativo.
  2. El texto que acompaña al título también debe ser consecuente con la búsqueda del usuario y además es recomendable que utilices alguna de las palabras que tienes activas en tu campaña de PPC o tu estrategia SEO.

Una imagen vale más que mil palabras

Las imágenes son poderosos elementos que pueden ayudarte a dar a tu mensaje un impacto visual. Para escoger la imagen más apropiada para tu landing page deberías tener en cuenta que:

  1. Las imágenes en las que aparecen personas tienen un índice de conversión mayor.
  2. Por supuesto tu imagen debe transmitir una actitud positiva y que al mismo tiempo conecte con el mensaje que quieres trasmitir o vender. Es decir, una imagen con una pareja feliz corriendo colina abajo y rodeados de mariposas puede transmitir muy buen rollo, pero sinceramente no te sirve de nada si lo que quieres vender es, por ejemplo, una marca de paraguas.

 

El formulario, tan claro como el agua

Llegamos al quid de la cuestión y a la parte más importante de una landing page, porque el formulario es el puente que guía a tu visitante hasta la tan ansiada conversión. Para crear un formulario a prueba de balas debes recordar que:

  1. Tiene que ser claro como el agua. Indícale al usuario exactamente lo que quieres que haga y por qué le pides que rellene ese formulario.
  2. Lo bueno si es breve, dos veces bueno. Aplica este refrán a tu formulario y pide al usuario que rellene sólo la  información que realmente necesitas. Piensa que los visitantes online son impacientes por naturaleza y nada crispa más los nervios que tener que rellenar 1001 campos para poder hacer algo… Volvemos a repetir un apunte importante para ver si te has quedado con la copla… pedir la información que realmente necesitas… porque lo mismo te da pecar por exceso que por defecto… si en tu afán por facilitarle la vida al usuario has dejado tu formulario con 3 campos “pelaos” ,lo mismo ese lead tampoco te sirve porque estás pidiendo tan poca información que no tienes ni por dónde empezar a la hora de, por ejemplo, establecer una análisis de tu perfil de comprador.

 

La “llamada a la acción”

Otro elemento clave para tu landing page con el que tienes que ser extremadamente cuidados@, porque este es el botón encargado de detonar el comportamiento que esperamos en nuestros visitantes. Para que tu “llamada a la acción” sea efectiva debes tener en cuenta que:

  1. El mensaje es fundamental para incitar al usuario a la acción. Tiene que ser claro, sencillo y directo, como por ejemplo: “¡Compra ya!”; “Infórmate ahora” o “Pide tu presupuesto sin compromiso”.
  2. El botón o banner tiene que estar diseñado con la clara intención de hacerlo llamativo: usa colores que destaquen y que sean diferentes a los que predominan en la web. Jugar con el tamaño o la forma del botón también puede ayudarte a destacarlo
  3. La ubicación de tu botón de “llamada a la acción” también es muy importante. Ni se te ocurra ponerlo en el último rincón de la landing page al que sólo se accede haciendo scroll… lo que tienes que hacer es situarlo en un lugar visible y que quede a la vista del usuario en cuanto la página se cargue.

 

¿Por qué debo comprar tu producto?

Eso es precisamente lo que se preguntarán los usuarios que hayan llegado hasta tu landing page y tú tienes que estar preparado para responder a esta pregunta existencial, porque de lo que digas dependerá que te compran o no. Por eso explicar adecuadamente los beneficios de tu producto o servicio es muy importante, y por eso deberías seguir estas recomendaciones:

  1. No te pongas a escribir La Biblia, básicamente porque nadie se lo va a leer. Esto es absolutamente cierto, porque los usuarios no leen (no tienen tiempo para eso) y lo que hacen es sencillamente escanear los textos para tener una impresión general de qué dicen. Es por eso que cuando hables de los beneficios de tu producto debes de ser claro, breve y directo
  2. Cuando escribas este texto hazlo pensando, de verdad, en los beneficios que los usuarios pueden obtener de él, y no en sus funcionalidades. Por ejemplo, si vendes una crema antiarrugas, a nadie (o casi nadie) le interesará saber que está hecha con un 25% de glicerina rica en colágeno. Lo que de verdad quieren oír es que tu crema antiarrugas va a hacer que sus patas de gallo desaparezcan en un 25%. Así de fácil

 

Si no compran, al menos cáptalos

Tal vez suene muy a secta satánica, pero es la verdad. Tu landing page necesita contar con el llamado elemento de “2ª oportunidad” que funcione como satélite para mantener al usuario en tu radar en caso de que no haya realizado la acción qué esperábamos. De esta manera, si lo mantenemos en órbita, podemos ir realizando contactos esporádicos para recordarle que seguimos aquí.

  1. Un buen sistema que funciona como “2ª oportunidad “ es colocar los botones de nuestras RRSS en la parte baja de nuestra Landing page, o incluso si el usuario ha realizado la conversión, podemos colocar los botones en la misma página de ¡Gracias! La idea es que el visitante nos siga a través de las RRSS desde donde podremos asegurarnos un contacto interactivo con él para que no nos olvide

 

Y esto es todo amigos. Esperamos que con estos sabios consejos facilitados por la web bluecaribu (¡muchas gracias chicos!) podáis diseñar vuestra landig page perfecta

Salir de la versión móvil